El Jardín de Mamá en Ágora Mall

 El Jardín de Mamá en Ágora Mall

Jardín de Mamà Àgora Mall

Jardín de Mamà Àgora Mall

Santo Domingo. El arte, la naturaleza y la historia se conjugarán en un inmenso jardín compuesto por más de 10 mil plantas, 9 especies y más de 30 esculturas en origámi, en una instalación artística que ocupará un área de 378 metros, dedicada a todas las madres en su día, a exhibirse desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo en el primer nivel de Agora Mall.

Por cuarto año consecutivo el centro comercial vuelve a traernos el jardín bajo techo más grande realizado en el país, en colaboración con el Jardín Botánico Nacional y el patrocinio de Altice.

En esta  oportunidad Ágora ha incorporado piezas realizadas bajo la ancestral técnica del origami de la mano de los artistas Luis Riva y Malvin Lamarche, mientras que el diseño, el montaje y la ornamentación estarán a cargo del arquitecto Nathanael González.

Jardìn Mamà Àgora

Jardìn Mamà Àgora

El Jardín de Mamá se ha convertido ya en una tradición esperada por las familias, este año hemos querido innovar incorporando otros elementos que enriquezcan la vistosidad de la obra, al mismo tiempo que le aportamos un mayor significado a través de la historia que representan las piezas realizadas en origami.  Nuestra intención es que las familias puedan disfrutar durante 3 días de la mayor concentración de colorido natural dentro de un centro comercial y que puedan crear sus propias historias alrededor de esta majestuosa obra”,   expresa Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial

Agora ha querido llevar a través del el Jardín de Mamá  una experiencia diferente, más completa, que parte de un diseño más innovador e interesante,  que sobre pasa la plantación de flores y otras especies de manera armónica, y que a partir de conjugar el talento y la creatividad de estos tres artistas, los visitantes puedan convertirse en una parte importante de la obra.

“Hemos incorporado una pasarela en la instalación para que los visitantes pueden vivir el jardín más de cerca. Un pequeño recorrido que lo conduce a una estación colocada en el centro del jardín en la que se podrán tomar fotos, y proyectando  una cascada de flores que le sirve de fondo” refiere el diseñador del proyecto, arquitecto Nathanael González.

Luis Rivas, quien tiene a su cargo parte de la elaboración de las piezas en origami destaca, “Hemos incorporado piezas de diferentes tamaños que van desde los 3 pies hasta 7 pies de altura, al final tenemos elementos de fácil lectura y cada uno nos trae un mensaje de sencillez y amor”.

Los artistas participantes, en el proyecto se han involucrado, con la colaboración de  la Embajada del Japón a través de su departamento de Cultura, las fundaciones Sociedad Dominicana de Origami y La Fundación Dominicana de Nikkei.

Previous DM regresa al país procedente de CR
Next Diputado pide investigar construcción Carretera Seibo-Miches

About author

You might also like

Entretenimiento 0 Comments

Ministro de Cultura califica como provechosos cinco años gobierno de Medina

Santo Domingo. El Ministro de Cultura  Pedro Vergés, expresó que  su gestión  busca continuar con la política cultural que hace cinco años trazara el presidente de la República, Danilo Medina, caracterizada por

Entretenimiento 0 Comments

Silvia  Pou llama escritores y chefs  no olvidar raíces culinarias

  Santo Domingo. La Feria Internacional del Libro Santo Domingo FILSD2018- coronó su versión número 21 con el reconocimiento a una de las escritoras que ha brindado los mayores aportes

Entretenimiento 0 Comments

Anuncian IV  entrega  “Expo Mami y Yo 2017”

Santo Domingo. La  cuarta edición de “Expo Mami y Yo 2017”, la feria más grande del país dedicada a la familia,  se realizará  los días  4 y  5 de noviembre,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply