Senado  recibió proyecto de presupuesto 2018

Senado  recibió proyecto de presupuesto 2018

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  recibió este viernes, una comisión del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Hacienda; Donald Guerrero y el Director General de Presupuesto, Luis Reyes, la cual depositó en Cámara Alta, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018, ascendente a 816,565.3 millones de pesos.

El presidente del Senado, afirmó que la pieza legislativa recibirá la prioridad acostumbrada, por lo que se conformará una comisión bicameral para su estudio y ponderación.

En la carta de motivación,  el gobierno explica que el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2018, reitera el compromiso con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030 y el Plan de Gobierno 2016-2020 de impulsar programas y obras de amplio impacto para  mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Además, busca el apoyo a los sectores productivos, con énfasis en la pequeña y mediana empresa, y la canalización de la inversión pública hacia obras prioritarias de alta rentabilidad social y medioambiental.

En el documento se explica que del total de erogaciones, 689,886.2 millones de pesos se destinarían al pago  de gastos corrientes y de capital del Gobierno, y 126,679.1 millones de pesos están consignados como aplicaciones financieras, que incluye el pago de amortización de la duda, disminución de cuentas por pagar y otros conceptos.

Además, los gastos presentan un incremento de 65,479.2 millones de pesos, equivalente a un 10.5 por ciento respecto al Presupuesto de 2017, sin incluir las aplicaciones financieras.

Junto al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, estuvieron Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, y los senadores Amílcar Romero,  Rubén Darío Cruz, Félix Nova y Prim Pujals.

Previous ONU apoya diálogo gobierno y oposición venezolana en RD
Next PUMA introduce calzado deportivo “PUMA TSUGI”

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

ASODEC  fomenta derecho consumidores dominicanos

  Santo Domingo.  La Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) celebra el 25 Aniversario de su constitución reafirmando su compromiso con la competitividad del comercio nacional e internacional y el

Economía 0 Comentarios

Aduanas recauda  RD$ Mil 200 Millones a través Centros Logísticos

Santo Domingo.  La Dirección General de Aduanas  (DGA) obtuvo  una recaudación  récord de más de RD$ 1,212 millones durante el año 2017,  a través de  los centros logísticos comerciales,  estrategia

Economía 0 Comentarios

Inauguran congreso internacional antifraude  y anticorrupción

Punta Cana. La empresa consultora de eventos y seminarios, Cesi’   Internacional SRL, inauguró en Punta Cana, el VI congreso  internacional  (CIAFAC 2018) antifraude, anti corrupción compliance, con la participación de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario