Senado aprueba presupuesto 2019 por RD$ 921,810 millones 

Senado aprueba presupuesto 2019 por RD$ 921,810 millones 

Santo Domingo. El Senado declaró de urgencia y aprobó este martes  en dos lecturas consecutivas, y con modificaciones, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año  2019, con su adenda, por un monto  de 921, 810 millones pesos.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe  de los trabajos realizados por la Comisión Bicameral y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia con su adendum.

Los senadores aprobaron en dos lecturas el presupuesto de la nación  conjuntamente con la adenda presentada por el Poder Ejecutivo.

La comunicación remitida por el Poder Ejecutivo de fecha 4 de diciembre del año en curso  plantea modificar el artículo 16 y suprimir el artículo 59 del ante proyecto del Ley de Presupuesto correspondiente al 2019.

En tanto, presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez,  sometió al pleno senatorial  un informe disidente presentado por los diputados Ginette Bournigal y Wellington Arnaud, de la bancada del PRM y miembro de la Comisión Bicameral, el cual fue rechazado por el pleno. Solo dos senadores del  Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron a favor.

Previous RD no firmará pacto mundial de las migraciones 
Next Presentan Estrategia Negociaciones Comerciales RD

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM impulsará a pequeños y medianos productores cigarro  Tamboril

TAMBORIL, Santiago. El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa a  Santiago, donde prometió impulsar  a pequeños y medianos productores de cigarros agrupados en la Asociación de Productores y Artesanos

Economía 0 Comentarios

Economía RD creció 4.6% el año pasado 

Santo Domingo. La economía dominicana creció 6.5% en el último trimestre del año para una expansión acumulada del Producto Interno Bruto (PIB) real de 4.6 % al cierre de 2017,

Economía 0 Comentarios

CNS aumenta 18 % salario trabajadores azucareros

Santo Domingo.  El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS),  dispuso un aumento de un 18 % al salario mínimo nacional a los trabajadores de la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario