Economía

Senado  aprueba modificación Presupuesto 2017

Santo Domingo. El Senado aprobó ésta tarde y declaró de urgencia  en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del año 2017, ascendente a un monto de 711, 399.37 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial un informe favorable de la pieza legislativa.  La iniciativa, tiene la finalidad de incorporar RD$1,879.6 millones que ingresaron a las arcas del Estado a través de varias instituciones, y  serán destinados a cumplir compromisos de los Programa  9-1-1, Agroforestal, Pobreza Extrema y República Digital.

Estos ingresos adicionales provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), así como de la Empresa de Trasmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y del Instituto  Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

 Los senadores también sancionaron en primera lectura el proyecto que crea la Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana,  iniciativa  de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los senadores  Charle Noel Mariotti y Antonio de Jesús Cruz Torres.

Aprobaron además, el proyecto de ley designa con el nombre de Emilio Prud’Homme, el Palacio de Justicia de Puerto Plata, en provincia Puerto Plata, de la autoría del senador José Ignacio Ramón Paliza.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.