Economía

Senado aprueba ley  Prevención  Comercio Ilícito

Santo  Domingo.  El Senado aprobó  en primera lectura el proyecto de  ley para Prevención del Comercio Ilícito, presentado al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Permanente de  Justicia y Derechos Humanos, Arístides Victoria Yeb.

La pieza legislativa, autoría de los senadores Charles Mariotti Tapia y José  Paliza Nouel, tiene como objetivo erradicar el comercio ilícito de mercancías, tipificando los delitos, la falsificación, el contrabando de productos regulados y estableciendo sanciones administrativas y penales.

La misma indica en su informe que esta impacta de manera negativa la recaudatoria de los países, por el contrabando y la evasión fiscal, refiere que la práctica del comercio ilícito de productos falsificados, puede tener consecuencias graves en la salud de los consumidores, al introducir al mercado productos que no cumplen con las normas mínimas de calidad.

También, fue aprobada una resolución que solicita al Poder Ejecutivo declarar el año 2018 el Año de Defensa y Protección de la Mujer. La iniciativa es de la autoría del senador Prin Pujals Nolasco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba