Se proyecta que los anuncios de podcast aumentarán a un 4,5%

Se proyecta que los anuncios de podcast aumentarán a un 4,5%

"Un estudio informó que el 78% de los oyentes dice que no les importa los anuncios de podcast."

Se espera que el gasto en publicidad de podcast se duplique a $1.6 mil millones para 2022, según un estudio de la firma de investigación publicitaria WARC. Esta cifra representa el 4,5 por ciento del gasto global en publicidad en audio, frente al 1,9 por ciento en 2018.

Más estadísticas. El estudio también encontró que:

  • A 78% de los oyentes no les importa los patrocinios de marca porque entienden que apoya el contenido.
  • Los podcasts llegan a 62 millones de estadounidenses (22%) semanalmente.
  • El 41.7% de los anuncios de podcast se insertan dinámicamente, en el momento de la descarga (en lugar de ser pregrabados).
  • El 53% de los oyentes recurren a YouTube para sintonizar.

Por qué nos debe importar

Al igual que la publicidad en otros formatos a pedido, los podcasts son una forma en que los anunciantes pueden llegar a un público específico y comprometido. Si a casi cuatro de cada cinco oyentes no les importan los anuncios, esta podría ser una forma aún más efectiva de conectarse con esa audiencia.

Como plataforma de podcast, YouTube puede pasarse por alto: no requiere que los usuarios inicien sesión o descarguen previamente un episodio y se prestan fácilmente a suscripciones, comentarios sociales y compartir. Al proporcionar una opción de YouTube para los oyentes, los productores de podcast y los comercializadores pueden aprovechar estas funciones, obtener beneficios económicos de los anuncios y hacer uso de las capacidades y los análisis de los anuncios de YouTube.

A pesar de las ventajas y los avances (como la inserción dinámica de anuncios), todavía hay que considerar compensaciones antes de invertir. Los podcasts aún carecen de métricas de audiencia en tiempo real, lo que dificulta saber si se saltan los anuncios, y la compra programática de anuncios es casi inexistente.

Previous ¡Descubre la nueva estrategia de video de Airbnb!
Next CNE impartirá curso en protección radiológica en Santiago 

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Ministro Turismo de Francia elogia  turismo de República Dominicana

PARÍS, Francia. En el marco de la trigésima novena versión de la International French Travel Market  (IFTM), el ministro de turismo de Francia, elogió  a República Dominicana, como destino turístico,

Economía 0 Comentarios

Gobierno coloca Bonos a la tasa más baja de la historia

Santo Domingo.- Mediante una rueda de prensa el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz,  dio a conocer los detalles de la colocación histórica de 500 millones de dólares de deuda

Noticias 0 Comentarios

Danilo Medina establece procedimiento para lograr titulación de 18 zonas francas

Santo Domingo,RD.- Mediante el decreto 174-20, el presidente Danilo Medina, establece procedimiento especializado para lograr titulación de 18 zonas francas y 14 parques industriales, así como sus naves comerciales o industriales,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!