Rosa Rita Álvarez: “Acertada estrategia beneficia a las MIPYMES”

Rosa Rita Álvarez: “Acertada estrategia beneficia a las MIPYMES”

La experiencia ha demostrado que la estrategia de democratización del crédito del gobierno de Danilo Medina ha sido acertada.Las preocupaciones iniciales han sido desvanecidas.

Rosa Rita Alvarez, puntualizó de manera concreta que  se han respaldado a los diferentes tipos de instituciones de financiamiento, tanto al privado regulado, al de gobierno y al de financiamiento solidario, favoreciendo el aumento de la oferta crediticia.

Asimismo, ha facilitado el crecimiento de las carteras de los distintos tipos de instituciones de financiamiento sin desmedro, de ninguna en particular y su coexistencia ha beneficiado la población de MIPYMES.Ezequiel19

Además, ha propiciado una competencia sana, brindando a las MIPYMES un escenario más idóneo para ejercer su derecho a la libre elección.

También, ha contribuido a que la población microempresarial más vulnerable tenga mayor acceso a recursos y capacidades, impactando positivamente su calidad de vida.

Estas aseveraciones fueron emitidas por la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, en el II Foro Dominicano de Microfinanzas, que organiza la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF).

Al sostener un diálogo abierto sobre lo que ha hecho el Gobierno por el sector en los últimos 4 años, Álvarez destacó que para el gobierno las micro, pequeñas y medianas empresas son importantes protagonistas en el desarrollo de las economías locales y nacional, en la generación de ingresos para hombres y mujeres, y en el impulso de la innovación y la creatividad en la República Dominicana.

“Nunca antes se había realizado una inversión en favor de las MIPYMES, tan alta en tan poco tiempo”.

En el ámbito de la banca privada, señaló, que se llevó a cabo la liberación del encaje legal en mayo de 2013 de RD$20,188 millones y en julio de 2017 de RD$20,423 millones. En ambos casos, se destinó una parte al apoyo de las MIPYMES.

La presidenta ejecutiva de Reservas del País manifestó que el gobierno también reconoció el impacto de las MIPYMES, aprobando los reglamentos de Subagente Bancario, de Microcréditos y la nueva versión de la Evaluación de Activos (REA).

Destacó, que como parte de su estrategia de apoyo a las MIPYMES, el Gobierno de Danilo Medina promueve las entidades de financiamiento solidario, para lo cual, reactivóen el 2012 la Fundación Reservas del País como vehículo para el aumento de la disponibilidad de recursos a esas instituciones.

Previous El MAP emite resolución para aprobar la nueva estructura organizativa del INDOTEL
Next Hoy arranca Campeonato Otoño-Invernal de Béisbol

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Con inversión de US$180 millones construyen Hotel en Bávaro

  Bávaro, La Altagracia.  El presidente Danilo Medina encabezó el inicio de los trabajos para construir el Hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, con una inversión de US$180

Economía 0 Comentarios

Montalvo exhorta banqueros seguir apoyo viviendas bajo costo

Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, exhortó a los representantes de la banca y de las asociaciones de ahorros y préstamos del país a continuar apoyando las

Noticias 0 Comentarios

Anuncian congreso Mujer FEM Emprende

  Santo Domingo. La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional, Inc., (FEM) anunció el Primer Congreso Empresarial “Mujer FEM Emprende”, a realizarse el próximo sábado 21 de abril, en el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario