Economía

RD y FAO definen acciones país 2018-2021

Santo Domingo. El gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron el nuevo Marco de Programación de País (MPP), donde se definen las acciones conjuntas  a ejecutarse en el período 2018-2021 en el país.

En el documento se priorizan  tres áreas,  la institucionalidad de la seguridad alimentaria con enfoque de derechos, la promoción del desarrollo incluyente y sostenible en los territorios rurales y la gestión integral de los recursos naturales y riesgos en la promoción de un sector agropecuario sostenible y resiliente, según detalla el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo.

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana,   aseguró que este acuerdo contribuye a que el país pueda alcanzar las estrategias y las iniciativas asumidas por el gobierno junto a los organismos internacionales y tiene como propósito cumplir con las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el Objetivo 2: Hambre Cero.

La rúbrica del convenio que se enmarca con el rol de la FAO en el conjunto del Sistema de Naciones Unidas, que el pasado año firmó el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD 2018-2022), tuvo lugar en la sede del MEPYD y fue suscrito por los ministros Ángel Estévez, Francisco Domínguez Brito e Isidoro Santana, así como por Carmelo Gallardo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.