Economía

RD sede Encuentro Regional Centros Atención Mipyme 2018

 

Mipymes encuentro
Mipymes encuentro

Punta Cana, La Altagracia. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Centro Regional de Promoción de la MIPYME del Sistema de Integración Centroamericana (CENPROMYPE-SICA) iniciaron el Segundo Encuentro Regional Centros Atención Mipyme 2018.

 El evento que se realiza en un hotel de Punta Cana hasta el primero de junio, tiene como objetivo generar un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias entre los operadores y sus socios estratégicos.

El cónclave reúne  a más de 250 profesionales de Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y nuestro país como anfitrión relacionados a los Centros en la Región SICA.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, con la presencia de representantes  de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Ricardo Cáceres y la presidenta del CENPROMYPE-SICA, Ileana Rogel,  el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez y la directora ejecutiva de CENPROMYPE-SICA, Miosotis Rivas.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes dijo que las mipymes son un sector fundamental de la economía nacional porque constituyen una fuente de empleo e ingresos para más de dos millones de trabajadores y por su potencial para dinamizar las actividades productivas, aseguró el funcionario al destacar que, el sector  contribuye    a un desarrollo empresarial inclusivo  y a la estabilidad social del país.

Durante el acto de apertura, el CENPROMYPE-SICA reconoció al presidente Danilo Medina por su decidido apoyo a la agenda regional Mipyme contribuyendo sustancialmente al crecimiento económico inclusivo de la región, Nelson Toca Simó e Ignacio Méndez recibieron la distinción en representación del mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba