Economía

RD respondió masivamente al Plan Mi Vivienda en su primera etapa

Santo Domingo,RD.- El programa contó con más de 100,000 aplicaciones. Con estos resultados y la creación del Ministerio de la vivienda, hábitat y edificaciones, el Gobierno central se prepara para atender el déficit habitacional en el país.

Desde los inicios de la gestión del Presidente Luis Abinader fue anunciado un cambio de política en cuanto a temas de vivienda, a través de la reorganización de las estructuras del Estado y una importante inversión en este sector.

El objetivo es disminuir el déficit de viviendas en la República Dominicana, reto para el que fue convocado Carlos Bonilla, un ingeniero joven, con gran formación académica y amplia experiencia en el sector, quien hoy dirige el Instituto Nacional de la Vivienda.

La respuesta de los dominicanos a la más reciente convocatoria del INVI, el Plan Mi Vivienda, fue contundente pues obtuvo récord de aplicantes con 107,240 solicitudes a nivel nacional.

El foco de esta etapa del Plan Mi Vivienda es, precisamente, reconocer y reivindicar a los grupos más vulnerables del país, especialmente personas de bajos niveles de ingreso, madres solteras, personas con discapacidad, entre otros.

El equipo del Instituto Nacional de la Vivienda se encuentra realizando un exhaustivo proceso de verificación entre las aplicaciones para determinar cuáles cumplen con los requisitos necesarios para optar a la siguiente fase del proceso de selección para el Plan Mi Vivienda.

Indican que a medida que avance este proceso, se irán habilitando -de forma progresiva- aquellas conformes a los requisitos establecidos para este proceso, entre los cuales están ser dominicano o dominicana, mayor de edad, no poseer un inmueble, percibir un salario familiar menor a 5 sueldos mínimos y que el solicitante y cónyuge (en caso de haber) estén registrados en el SIUBEN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba