Economía

RD gana segundo mejor stand ITB Berlín 2018

 

 

República Dominicana  IBT
República Dominicana IBT

Berlín, Alemania.- República Dominicana  obtuvo el segundo lugar como “Mejor Stand”, en los premios “Cologne Business Shool”, en la categoría América y el Caribe, en el marco de la celebración de la 52 versión de  Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebró del 7 al 11 de marzo en Berlín, Alemania.

El stand dominicano tenía una dimensión de 443 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y uno de 60 metros para la sala de prensa y lounge, adornado con fotografías de los impresionantes polos turísticos del país. En el mismo las distintas empresas realizaron sus rondas de negocios.

Todos los elementos en su conjunto son tomados en cuenta para esta premiación, como son; diseño y conceptualización del stand, presentación de su personal, calidad del material distribuido y tecnología utilizada para dar a conocer el destino.

Dominicanos en IBT
Dominicanos en IBT

Este premio fue el segundo obtenido por República Dominicana durante su participación en la ITB 2018, ya que el pasado día 7 obtuvo también, el segundo lugar como “Mejor video promocional”, en los premios The Golden City Gate, tras competir con 150 trabajos audiovisuales, de igual cantidad de países.

Durante la celebración de la ITB 2018, el país también fue reconocido por Federación de Viajes de Alemania (DRV), por su activa y exitosa membresía en esta organización, siendo un ejemplo para otros países del desarrollo del  turístico.

El ministro de turismo Francisco Javier García, tuvo largas jornadas de negocios   con  touraperadores, líneas aéreas y empresarios con el interés de invertir en República Dominicana.

Los logros obtenidos por el país caribeño en esta feria, a corto y mediano plazo, fueron la incorporación de nuevos vuelos hacia Puerto Plata y Samaná, para este año y el 2019, que garantizan la llegada de más turistas, así como la construcción de 5 hoteles en Macao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba