Economía

ProCompetencia acusa CND competencia desleal

Santo Domingo. El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), ordena iniciar proceso administrativo sancionador contra la Cervecería Nacional Dominicana por  presunta práctica comercial de competencia desleal y abuso de posición dominante en el mercado de las cervezas.

La decisión basada en los resultados de un informe realizado a partir de una investigación realizada  por la Dirección Ejecutiva de la entidad a partir de enero de 2017, donde según informa Pro Competencia, existen indicios razonables de  prácticas restrictivas a la ley General de Defensa de la Competencia en su artículo 6, que tipifica el abuso de posición dominante, en los literales a), b) y d), en el mercado de las cervezas en República Dominicana.

La Cervecería Nacional Dominicana, deberá presentar los medios de prueba que le permitan evidenciar que no comete dichas conductas o que las mismas generan eficiencias en el mercado en que opera.

La Dirección Ejecutiva de ProCompetencia solicitó al Consejo acoger el informe y dar apertura a la fase decisoria, en cumplimiento de la Ley 42-08.  ProCompetencia emitió a principios del año 2017 la Resolución No. DE-001-2017, ordenando el inicio de una investigación de oficio en el mercado de las cervezas en República Dominicana, por observar indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley 42-08 sobre Defensa de la Competencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba