Economía

Presidente Abinader asegura que trabajadores alcanzarán progreso, plenitud y felicidad

SANTO DOMINGO. – Al conmemorarse hoy el Día Internacional del Trabajo, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que su Gobierno mantendrá la preocupación y vigilancia constante para que todos los trabajadores del país alcancen progreso, plenitud y felicidad.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado al presidir una actividad conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo, en un acto denominado “Desafíos de la clase trabajadora dominicana de cara a la 4ta Revolución Industrial”, celebrado en el auditorio del edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, consideró que los trabajadores son un pilar esencial para el futuro de este país “y han sido, a lo largo de la historia, ejemplo de entrega, compromiso y lealtad con el pueblo dominicano”.

“Reitero mi admiración al digno sector sindical libre y democrático. Reconozco las valerosas e importantes luchas que han sostenido los trabajadores y sus gremios para la reivindicación de sus derechos y me suscribo incondicionalmente respetuoso de la libertad sindical y en pro de la concertación permanente”, afirmó el presidente Abinader.

El primer mandatario señaló que la presente gestión de Gobierno se ha enfocado en enfrentar la pandemia y conducir la economía al avance.

En su Gobierno nunca se dejará a nadie atrás

“Quedan aún trabajadores que no han podido retornar a sus respectivos empleos. Por este motivo, el gobierno ha procurado ampliar programas de ayuda y aumentar los montos de estos a través de actívate y la doble, apoyo ofrecido a través del Gabinete Social a los dominicanos y dominicanas que más necesitan asistencia del Estado”, dijo el mandatario.

Afirmó que en su Gobierno nunca se dejará a nadie atrás. “Lo he dicho siempre y será un compromiso irrenunciable que siempre cumpliré”.

En otro orden, y en relación al monto de las pensiones de los pasados trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, destacó que se estudian fórmulas que contemplen elevar e igualar las pensiones de estos a fin de proveer una compensación más solidaria y justa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba