Economía

Presentan oficialmente al Banco Nacional para el Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX)

Santo Domingo, RD. – Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, presentó oficialmente al país el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) destacando el compromiso del Gobierno con la creación y desarrollo de la entidad financiera como instrumento de política activa para el fomento de las exportaciones.

Guerrero Ortiz, quien es el presidente del Consejo de Administración de la entidad financiera, informó que, a mayo de este año, ya el gobierno había entregado RD$1,200 millones por concepto de capitalización, dando así cumplimiento a lo que establece la Ley No. 126-15 que crea el banco.

Agregó que el Ministerio de Hacienda está trabajando conjuntamente con la Administración Monetaria y Financiera y el BANDEX en la elaboración del “Reglamento de Mecanismos y Financiamiento” del banco para cumplir con lo previsto respecto a la capitalización.

En el acto celebrado en el Gran Salón del Hotel el Embajador la noche de este jueves estuvieron presente, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de la Presidencia, Gustavo Montalvo, entre otros ministros y funcionarios del área y líderes empresariales del país.

De su lado, el Gerente General del Banco Nacional de las Exportaciones, Guarocuya Félix, explicó que luego de un año trabajando la reconversión que ordenó la Ley que creó el BANDEX, pueden anunciar que el banco está operativo, funciona y ya está disponible para apoyar la capacidad exportadora ofreciendo servicios financieros para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana.

Reveló que en estos momentos BANDEX cuenta con RD$1,355 millones de pesos listos para préstamos, descontando la línea de crédito que por dos millones de dólares ya han aprobado a una empresa exportadora importante de República Dominicana. En estos momentos manejan solicitudes de créditos por el orden de los US$10 millones de dólares, lo que evidencia el interés y la confianza que está despertando la entidad financiera. Asimismo, indicó, desde mayo el banco cumple con el encaje legal requerido por la regulación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba