Economía

Nuevo presidente de ADITEX anuncia defenderá sector textil

Santo Domingo.- El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) consideró como las amenazas del sector el contrabando y las subvaluaciones en Aduanas, el oscuro comercio chino, los cuales no compran nada fabricado en el país, y el comercio ilegal de ropas usadas importadas, denominadas Pacas.

El ingeniero Joan Juliá Calac, afirmó que estos problemas han deprimido y colocado a punto de quiebra a la industria textil dominicana.

El ingeniero Juliá Calac, ofreció sus declaraciones al tomar posesión como nuevo presidente del consejo directivo de ADITEX  para el período 2017-2019.

Destacó entre las prioridades de este nuevo consejo, defender la Ley 56-07 sobre textiles y confecciones, de vital importancia para el sostenimiento del sector, y lograr la aprobación por  el Congreso del traspaso de los títulos de propiedad de los adquirientes del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), que tiene paralizado el desarrollo del parque.

Igualmente, hará énfasis en las colaboraciones con las licitaciones en las instituciones del Estado, principalmente con las del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que estima han sido un pilar del sector textil en los últimos años.

Además, la nueva directiva de ADITEX está integrada por Gerd Riera y Rafael Pérez, primer y segundo vicepresidentes; Diógenes Méndez, secretario; Julio César Pineda, tesorero,  y los vocales Edi Medina Marte,  Rene Rivas, José Pérez Vázquez, Eva María Taboada, Ramón Peña y Elizabeth Columna.

Como asesores fueron nombrados Juan A. Llopart,  David Cortes,  Ricardo Koenig  y Leonel Cabrera.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba