Economía

Nestlé respalda jornada científica sobre obesidad y metabolismo

Santo Domingo. –Profesionales de diversos campos de la medicina afines a la nutriología participaron en la Jornada Científica de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo, con la finalidad de conocer los avances y tratamientos para contrarrestar la obesidad que afecta a cerca del 30% de la población dominicana.

El encuentro profesional, que contó con el apoyo de Nestlé Dominicana, fue organizado por la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, la Sociedad Dominicana De Cirugía Metabólica y Bariátrica, y la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO).

El contenido del evento hizo énfasis en la necesidad de integrar la nutrición en los diversos ámbitos de la medicina, así como en la importancia del manejo integral de los pacientes.

Las conferencias, a cargo de expertos nacionales e internacionales, abarcaron temas como “Microbióta del paciente obeso”, “Manejo nutricional del paciente obeso crítico”, “Obesidad infantil”, “Nutrición y enfermedad gastrointestinal”, “Soporte nutricional en el embarazo”, “Controversias en nutrición”, “Obesidad: problema de salud pública”, y el simposio “Manejo interdisciplinario del niño autista”.

Los temas estuvieron a cargo de los doctores; Manuel Novoa, de El Salvador; Riña Peña, de Guatemala; Marisa Canicoba, de Argentina; Juan Carlos Castillo y Ángeles Espinosa, de México; y los doctores Jimmy Barranco, Altagracia Páez, Josefina Rondón y Osvaldo Peña Tió, de República Dominicana.

Para Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana, apoyar la divulgación científica va en concordancia con los pilares y compromisos de la multinacional, centrados en fomentar la nutrición y los buenos hábitos alimenticios que garanticen una mayor calidad de vida en la población dominicana.

Bajo su filosofía corporativa de transferir a la sociedad sus conocimientos en nutrición y susaportesen investigación, Nestlé compartió públicamente sus 10 Compromisos Nutricionales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.