Economía

MT media en acuerdo laboral Falconbridge  y sindicato trabajadores

 

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje sirvió de enlace en la firma de un convenio colectivo de condiciones de trabajo, entre la empresa Falconbridge Dominicana S.A y el Sindicato Unido de Trabajadores (SUTRAFADO).

El acuerdo que incluye beneficios significativos para los empleados, las compensaciones salariales incluyen un pago compensatorio retroactivo a todos los trabajadores, regirá las relaciones laborales para el período 2018-2020 entre ambas partes.

El Ministro de Trabajo, Winston Santos dijo que su gestión enfocará su esfuerzo en el diálogo y la concertación, al asegurar que este pacto sirve de modelo y orgullo para la Republica Dominicana, “Por razones como esta hay que darle prioridad a negociaciones, que benefician a los trabajadores, empleadores y al Estado que es el garante del saber económico y social con paz y tranquilidad”.

En representación de la Empresa Falconbridge Dominicana, firmaron el convenio Loanni Moutafas presidente general, Nancy Tejada, Gerente de Recursos Humanos, Rafael García, superintendente de Relaciones Laborales y entrenamiento, así como, Pedro Julio González, supervisor senior de Compensación.

Moutafás, habló sobre las metas que se pueden lograr cuando ambas partes se comprometen y colaboran para un beneficio común, sobre todo en el trabajo minero, que es un sector importante para la economía del país.

Por el sindicato de trabajadores SUTRAFADO rubricaron, Geraldo Susana Paulino, secretario general, Anastacio Ramírez, secretario de Asuntos Sociales, Fabio Patiño García, secretario de Educación, Andrid Valdez Canela, secretario de Reclamos y Conflictos, Paúl Rafael Jiménez, miembro de la base, Wander Tiburcio, José Marcia Regalado, y Agustín Báez, miembros de la base, respectivamente.

Geraldo Susana Paulino agradeció el interés de las partes por llegar a ese acuerdo, porque este es una prioridad para que todo fluya, y que los empleados siempre estén contentos con su nuevo Falcondo.

En el acuerdo estuvieron presentes el señor Rafael Abreu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Clemente Morillo Uribe, vicepresidente de ese gremio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba