Economía

MITUR concluye jornada de limpieza de playa en Semana Santa

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Turismo concluyó el operativo de limpieza de playas y balnearios que se llevó a cabo en 17 provincias durante el feriado de Semana Santa.

Desde el Miércoles Santos hasta el Domingo de Resurrección brigadistas del Mitur, compuesta por más de 1 mil 300 personas, limpiaban cada día las playas, ríos y otros balnearios del país para garantizar que esos lugares estuviesen en óptimas condiciones de higiene.

La directora de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), Lorna Carrasco Padilla, dijo que la jornada de limpieza de 70 playas y 32 balnearios fue un rotundo éxito, y valoró el nivel de concientización adquirida por la población sobre la importancia de mantener en estos espacios libre de desperdicios y contaminación.

“Hay más conciencia entre los vacacionistas con relación a años anteriores con respecto a la limpieza y cuidado  de las costas y su entorno.

La funcionaria informó que ha sido interés  del ministro de Turismo, Francisco Javier García de que antes  y después que los turistas nacionales y extranjeros utilicen las playas estén limpias y aptas para el disfrute de todos durante el asueto de la Semana Santa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.