Economía

Ministros aprueban presupuesto por RD$814,821 mil millones

Santo Domingo. De RD$814,821 mil millones de pesos, es el  proyecto de presupuesto de la Nación para el año 2018, aprobado hoy por el Consejo de Ministros en el Palacio Nacional.

Al ofrecer los detalles durante rueda de prensa, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aseguró que el proyecto de Presupuesto tiene dos pilares básicos: la dinamización de la economía y el apoyo a sectores sociales.

El gasto público  del proyecto que será enviado al Congreso Nacional para su aprobación, será de  684 mil millones de pesos y tiene un aumento de 74 mil millones en relación al presente año.

El director de Presupuesto, Luis Reyes, dijo que en el presupuesto proyectado para el próximo año, a Educación, le fueron asignados RD$152,765.4 millones, con un incremento de 9,766 millones en comparación con éste año.

En cuanto a la salud, se anunció la ampliación  del régimen subsidiado,  para la remodelación de las plantas físicas de los hospitales se destinarán 11 mil millones de pesos, para su equipamiento  el presupuesto es de  1,400 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.