Ministro Economía dice acuerdos con China mejorá economía RD

Ministro Economía dice acuerdos con China mejorá economía RD

Santo Domingo.  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reafirmó que los acuerdos suscritos durante la reciente visita oficial del Presidente Danilo Medina a la República Popular China, contribuirán a mejorar la economía dominicana.

 “Nosotros tenemos muchas expectativas de las mejorías que surgirán a raíz de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con China Popular; muy especialmente se flexibizarán los viajes de turistas chinos a la República Dominicana”, precisó el funcionario.

Santana señaló  además, que la reciente visita del mandatario dominicano facilitará las inversiones chinas en sectores de infraestructura y promoción de intercambios científicos, culturales y deportivos, “Los chinos no nos van a dar nada, todo lo que se haga es porque se entiende que beneficia a los dos países. Nada de lo suscrito con China llegará de un momento a otro ni mucho menos seremos ricos de la noche a la mañana”, aclaró  al precisar  que el país no podía permanecer aislado a la economía que ejerce en este momento la mayor influencia a nivel mundial por su condición de principal potencia exportadora y de mayor desarrollo tecnológico.

 El Ministro de Economía aclaró que la apertura de las relaciones comerciales y culturales con China, “tampoco significa que el país abandonará sus tradicionales relaciones comerciales con los socios de siempre”, dijo.

Santana habló con la prensa previo a la ofrenda floral que depositó junto a la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, con motivo del 83 aniversario de esa institución.

Previous PGR  apelará  sentencia cinco años prisión a Marlin Martínez
Next Educación e INDARTE llevarán  arte a escuelas capotillo

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

DM apoya productores Pedro García y Sabana Iglesia

  Santiago.  El presidente Danilo Medina reafirmó hoy su compromiso con la protección del medio ambiente y la dignificación de las condiciones de vida de la gente, impulsando la transición

Economía 0 Comentarios

Medio Ambiente convoca a someter propuesta para limpiar ríos Ozama e Isabela

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó a los interesados a presentar propuestas de interés para el retiro de todo elemento metálico y no metálico de los lechos

Noticias 0 Comentarios

Codopyme favorece liberación mercado de combustible

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (Codopyme),  Issachart  Burgos,  consideró necesario se establezca una liberación en el mercado de los combustibles para que sea

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario