Economía

Ministro de Turismo, Francisco Javier García, busca atraer turistas Chinos

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió con empresarios de la República Popular China en busca de lograr que los extranjeros de esa nación oriental visiten la República Dominicana.

En el encuentro sostenido por alrededor de una hora, García dijo que recibió la comitiva encabezada por Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China -CTA-, institución que centra sus estudios en la industria del turismo y con la presencia de Liang Pubin, director General Adjunto de Hainan Airlines, la primera aerolínea privada  y la cuarta más grande de China.

Bin, intercambió experiencias en temas del desarrollo de la industria de ambos países con el Ministro de Turismo y a la vez destacó la variedad y enormes potencialidades de República Dominicana, para despertar el interés de miles de sus ciudadanos de escoger a este país como su principal destino para vacacionar en el Caribe.

Expresó que durante su estadía en el país se mostró impresionado de la diversidad de atractivos con que cuenta República Dominicana para conquistar al turista chino como en lo histórico, cultural, recursos naturales y gran variedad de productos agrícolas, luego de visitar algunos centros comerciales y mercados de productores en Santo Domingo.

Prometió  que desde su posición como presidente de CTA transmitirá y promoverá a este destino caribeño, que entre su principal atractivo figura la alegría y calidez del dominicano.

El destacado académico, quien ostenta un doctorado en economía, es encargado de liderar el trabajo de CTA, reconocida institución con sede en Beijing, dedicada a la investigación turística, promoción, políticas y temas claves del desarrollo de la industria.

Mientras, Liang Pubin, director General Adjunto de Hainan Airlines, explicó sobre las novedades y expansión de la empresa en Estados Unidos y otros países, así como el interés de establecer otras conexiones en Latinoamérica y El Caribe, y que incluya a República Dominicana.

De su lado, el ministro García, al agradecer y valorar la importancia del encuentro, hizo al grupo de empresarios un resumen de los logros y crecimiento que ha tenido República Dominicana de manera sostenida en los últimos años para convertirse en líder del Caribe, Centro y Suramérica en llegada de turistas, captación de divisas e Inversión Extranjera Directa.

Manifestó que debido a esa privilegiada posición del país caribeño, no tiene ninguna duda de que el turismo dominicano pueda llenar las expectativas del turista chino.

Sobre este particular añadió que “estamos listos para iniciar una efectiva campaña de promoción, ya que tenemos varios estudios sobre el conocimiento que tienen los turistas chinos sobre República Dominicana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba