Economía

MasterCard muestra tarjetas con lector de huellas

La autenticación de las tarjetas de crédito/débito y las transacciones bancarias siempre han sido un código de cuatro dígitos proporcionado por el banco emisor de la tarjeta.

Pero Mastercard el principal en emisiones de tarjetas de crédito y de débito, quiere tener una forma más sólida y acorde a las tecnologías del siglo XXI. Por estas razones, la empresa ha presentado sus primeras tarjetas con lector de huellas dactilares incorporados, eliminando de introducir códigos y con esto  aumentar la seguridad de las transacciones procesadas con una de sus tarjetas.

imagen propiedad de nfcworld.com

La empresa está realizando pruebas en este nuevo concepto, y tiene previsto una expansión global a mediado o final del  2017.  Afortunadamente, los TPV (Terminal Punto de Venta) que trabajen con chips no serán necesario actualizarlos para trabajar con este tipo de tarjetas.

Al momento que estén habilitadas las entidades bancarias y tengan disponible este tipo de tarjetas, los clientes tendrán que acudir a la sucursal para registrar hasta dos huellas dactilares, que serán almacenadas en un chip de la propia tarjeta de crédito / débito. Las huellas dactilares, solo pueden pertenecer al titular de la tarjeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.