Economía

Inversionistas mexicanos construyen hotel en Bávaro

BAVARO, Punta Cana.–   El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó el acto del primer picazo para la construcción en Bávaro  del  hotel Grand Fiesta América Punta Cana, Los Corales, con un costo superior a los US$130 millones, perteneciente al Grupo Posada de capital mexicano.

Al pronunciar el discurso central del evento, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que República Dominicana está en capacidad de recibir inversionistas de los más exigentes, como es el caso del Grupo Posada, al manifestar que la dinámica del crecimiento y expansión que tiene el turismo de República Dominicana va en armonía con la que registra el sector a nivel  mundial, y así lo demuestran las constantes inversiones que se realizan en Quisqueya.

 El ministro de Turismo dijo recibir con beneplácito al Grupo Posada, quienes expandiendo su conocimiento y desarrollo desde México, hacen un gran aporte a toda la zona Este de República Dominicana  como el  polo turístico más importante de toda la región del Caribe, “Siendo México una potencia turística, cultural, artística y cinematográfica, reafirma con este proyecto la calidad de  construcción del turismo en República Dominicana, que cada vez sube la oferta hotelera”

 Agregó que la construcción de este proyecto incorporará al sector hotelero 554 nuevas habitaciones de lujo, que contará con siete restaurantes, áreas de deportes acuáticos, entre otras, sigue posicionando el país como el destino número uno del Caribe.

 Señaló que al ver la evolución  y el flujo de personas que hicieron turismo en el mundo el pasado año, que fue de 1,235 millones, indica que el turismo se ha convertido en una actividad humana y económica indetenible. “Los  países que han escogido el turismo como la locomotora principal de desarrollo económico tienen  que preparase para ese crecimiento”, dijo.

Mientras que Giovanni Ricotti, presidente de Los Corales Development y Grupo Dos y José Carlos Azcarraga, director General de Grupo Posada, coincidieron que el buen clima de inversión y la garantía jurídica de República Dominicana han hecho que empresarios como ellos vengan al país.

 Azcarraga sostuvo  que Grand Fiesta América Punta Cana Los Corales All Inclusive, es el primer  proyecto de la empresa en República Dominicana, el cual abrirá en 18 meses aproximadamente, ubicada en Playa Bávaro.

 “Con esta construcción escribimos un nuevo capítulo en la historia de Posadas y qué mejor que República Dominicana, un país grandioso, con paradisíacas playas  y un destino clave para el turismo y que además ha mostrado uno de los crecimientos económicos  más fuertes de América Latina y el Caribe en los últimos 25 años, manifestó el empresario.

 El Gobierno dominicano ofrece todas las facilidades para que el sector empresarial nacional y extranjero pueda invertir en el país. de acuerdo a datos ofrecido por el Ministerio de Turismo en los últimos cinco años se ha hecho la mayor inversión en infraestructura vial de apoyo al sector turístico,  lo que ha provocado que la inversión extranjera directa en el turismo haya crecido 523%, como sector económico  en el país.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba