Economía

Inversión extranjera creció 523% en 5 años

PUNTA CANA. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández,  afirmó que la industria turística  e inversión extranjera seguirán creciendo fruto de la estabilidad política, social y económica que exhibe la República Dominicana.

García, sostuvo que en el 2017 la inversión extranjera directa tuvo un crecimiento  de 48%, mientras en los últimos cinco años de la gestión del mandatario Medina creció 523%. Destacó que los inversionistas para destinar sus recursos por un destino toman en cuenta los aspectos fundamentales del turismo sostenible que son la sostenibilidad económica, ambiental y social.

El funcionario precisó que, ‘’Esos inversionistas que vienen a nuestro país, que se sienten contentos porque invierten, recuperan su inversión y obtienen beneficios son inversionistas con un alto sentido de la responsabilidad social”.

El funcionario del Mitur hizo la afirmación al encabezar junto al presidente Danilo Medina y representantes de la empresa hotelera el acto del primer palazo de la construcción del hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, que se levantara con una inversión superior a los US$180 millones de dólares, con más de mil habitaciones y que aportará cerca de mil empleos directos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba