Economía

Interminables filas el último día renovar Marbete

Fila Impuestos Internos
Fila Impuestos Internos

Santo Domingo. Largas filas de ciudadanos se observan en las  diferentes oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al concluir hoy el proceso para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular.

Mientras espera su turno bajo el sol, en la fila de la Oficina de la DGII de la Avenida Venezuela,  el chofer de vehículo privado, Jorge Mota, se quejó de la lentitud del proceso para renovar el Marbete, aunque reconoce que dejar todo para última hora es parte de la dejadez de los dominicanos.

El 2 de Enero, a pocos días de concluir el plazo para renovar el Marbete,  la DGII informó que hasta ese momento, sólo  64% del parque vehicular hábil hab renovado el Impuesto de Circulación Vehicular informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Aunque Impuestos Internos exhortó a los contribuyentes a renovar a tiempo y recordar que en este periodo 2018-2019 están brindado sus servicios para la renovación del Marbete 30 entidades financieras, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.

La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no realicen la renovación en las fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del Impuesto. El plazo para renovar sin recargos vence el lunes 07 de enero de 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba