Economía

Inauguran XXI edición de Bolsa Turística del Caribe

Con la participación de expositores nacionales e internacionales y la presencia de más de doscientos turoperadores locales y regionales que aportarán a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y de los destinos no tradicionales y emergentes de América Latina abrió sus puertas la XXI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

El acto inaugural contó con la presencia de delegaciones de Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, El Salvador, Aruba, Colombia y Argentina, estuvo encabezado por Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, presidente y Directora General de la BTC, acompañados de altas autoridades y ejecutivos del sector turístico nacional.

 Estuvieron presentes Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana; Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y de Bojórquez Travel, de México; Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de México, AMAV.

También, Diego González Velazco, presidente de la RED Estable de Turismo Accesible de España; Vicky Pérez, presidenta de la Asociación Turística del Caribe Holandés; Gina Valderrama, Directora de Inversiones de la Autoridad Turística de Panamá, ATP; y Gerardo Pérez, Director Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible de México.

Luis Felipe Aquino, quien pronunció las palabras centrales del acto, dijo: “me siento sumamente orgulloso y satisfecho de poder organizar la edición número veintiuno de la BTC, una plataforma cuyo objetivo fundamental es resaltar y comercializar el producto de la ciudad de Santo Domingo combinada con la oferta integral y complementaria que tiene República Dominicana”.

“Asimismo, ser el escenario por excelencia que impulse el crecimiento de los mercados no convencionales y emergentes de Centro y Suramérica, siendo también el espacio que incentive la puesta en marcha de lo que he llamado Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba