Economía

  Huevos del Sol presentaron su producto estrella, los inseparables

Punta Cana. Durante su participación en la XXXI Exposición Comercial de Asonahores, ejecutivos de Huevos del Sol,  presentaron su producto estrella, los huevos inseparables, por contener doble yema.

El gerente General de producción de Huevos del Sol, Felipe Santana, informó  que en la Granja Guanuma, se produce el 15 por ciento del total de los huevos producidos en República Dominicana.

En el país se venden cerca de cinco millones de unidades diarias de huevos, de acuerdo a las cifras ofrecidas por Santana, “el consumo del huevo, uno de los alimentos más completos de la canasta básica, mueve en la economía dominicana cerca de RD$22 millones al día”

Santana aseguró que,  el sector turístico de República Dominicana  consume cada día alrededor de 30,000 huevos.

La granja Guanuma,  lleva más de 15 años operando y de acuerdo a la gerente de mercadeo de la compañía, Linet Maldonado, los huevos que distribuyen son producidos con altos estándares de calidad, respetando el cuidado al medio ambiente.

La diferencia de los huevos del Sol, la hace la alimentación de las gallinas, según explica Maldonado, en la Granja Guanuma, éstas se  alimentan a base de flores de cempasúchil, lo que garantiza que las yemas brillen y mantengan un aspecto apetecible.

La granja Guanuma, se encuentra en la provincia de Monte Plata y se destaca por producir y distribuir los productos agrícolas sanos y de alta calidad, como son plátanos, cacao, limones y hortalizas.

Esta finca ha apostado por el desarrollo sostenible del campo dominicano y la producción de alimentos sanos y nutritivos, por lo que cuenta con digestores anaeróbicos, convierte los desechos orgánicos de las aves en energía limpia, lo que le permite autoabastecerse de electricidad, minimiza el impacto ambiental y produce abono orgánico para la agricultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.