EconomíaEnergía

Hacienda informa Punta Catalina completo su financiamiento, permitirá concluir plantas a pesar del retraso

El licenciado de Donald Guerrero, ministro de Hacienda de la República Dominicana afirmó hoy que ya las plantas eléctricas de Punta Catalina completaron su financiamiento, con los 500 millones de dólares colocados como bonos por el gobierno, lo que permitirá concluir su construcción y puesta en funcionamiento en el 2018, a pesar de los retrasos en los trabajos.

Guerrero explicó que con estos fondos será concluida la construcción de las dos termoeléctricas que aportarán 720 megavatios al sistema eléctrico nacional y que estarán funcionando para el 2018 como se tiene previsto, al tiempo que destacó la trascendencia económica del proyecto.

El alto funcionario indicó que la inversión de este proyecto representa un sacrificio para el gobierno, pero que era necesario para reducir el déficit energético, bajar los costos de generación y elevar la competitividad del país.

La inversión era impostergable por su retorno económico y social” y citó como otro de los beneficios la reducción del subsidio eléctrico que actualmente representa una carga para el gobierno.

Donald Guerrero, resaltó que el proyecto de Punta Catalina tendrá un impacto social en la población dominicana, gracias a la mejoría en el suministro de energía eléctrica.

El ministro de Hacienda emitió sus consideraciones durante su participación en el almuerzo mensual de la Cámara de Comercio Dominico-americana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba