Economía

Grupo Popular obtiene crecimiento de 8.9% en 2016

Santo Domingo. El presidente del Grupo Popular Manuel A. Grullón, informó que al finalizar el ejercicio social de 2016, los activos totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un monto de RD$387,020 millones, experimentando un crecimiento porcentual de 8.9% respecto a 2015.

 La cartera de préstamos neta se elevó a RD$248,201 millones para un crecimiento relativo de 8.3%. Asimismo, al terminar el año pasado los depósitos totales consolidados se elevaron a la suma de RD$301,701 millones, para un crecimiento relativo de 5.1%, respecto al ejercicio fiscal de 2015.

En tanto, los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones del Grupo Popular y sus subsidiarias cerraron el año pasado con un saldo de RD$51,148 millones, al experimentar un crecimiento de RD$8,411 millones en 2016.

Las actividades desarrolladas por las filiales locales e internacionales del Grupo Popular permitieron a la casa matriz presentar utilidades brutas consolidadas por un valor de RD$9,842 millones, que luego de rebajar el monto del pago del Impuesto sobre la Renta, cifrado en RD$2,392 millones, resultaron en utilidades netas consolidadas por valor de RD$7,450 millones.

En torno al comportamiento de las filiales, el señor Grullón destacó su satisfactorio desempeño en 2016, alcanzado a partir de la potenciación de la estructura tecnológica y humana hacia un modelo de banca digital, con soluciones en productos, servicios y canales centrados en las necesidades del cliente.

En este sentido, destacó los resultados obtenidos por el Banco Popular Dominicano que ejecutó importantes medidas de eficiencia y rentabilidad, así como una apropiada gestión de tesorería y valiosas iniciativas de negocios que le permitieron lograr excelentes resultados financieros con los cuales seguir liderando el proceso de transformación hacia la banca del futuro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.