Economía

Gobierno presenta programa PRO ETP II

Santo Domingo. El gobierno dominicano, presentó el Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional (PRO ETP II), con el auspicio de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza mediante el incremento de la empleabilidad.

El programa tiene como meta lograr una mayor respuesta a las demandas de conocimientos y destrezas de los sectores productivos elevando la calidad de la educación y formación técnica.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que este programa “se desarrollará con  la donación no reembolsable de 11 millones de euros de apoyo presupuestario, por parte de la Unión Europea, más otros 4.9 millones de euros, en asistencia técnica, que recibiremos de la Unión Europea y del gobierno español.”

El programa cuenta además,  con un financiamiento de 1.85 millones de euros para entidades territoriales y de base, organizaciones sin fines de lucro y organismos empresariales de las distintas comunidades del país que se dediquen a la educación y formación técnico profesional. Estarán destinados a financiar políticas públicas que impacten la empleabilidad de los jóvenes mediante la educación y formación técnico profesional, y en iniciativas que contribuyan a la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones.

Las principales entidades ejecutoras de los proyectos cubiertos en este programa, bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia, serán los ministerios de Educación, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Trabajo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, junto con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.