Economía

Gobierno garantiza abastecimiento alimentos en Navidad y año nuevo

Santo Domingo. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó que en el país hay suficiente alimentos para suplir la dieta básica de los dominicanos durante el período navideño y Año Nuevo, al asegurar que al cierre del año se cuenta con más de 19 millones de unidades de pollo.

Estévez anunció que otros productos de consumo de la  temporada estarán disponibles para suplir la demanda de la población, “Todos los dominicanos esperan la cena de Nochebuena y sus principales componentes como, el cerdos, pollos, pavo, gandules, habichuelas, frutas y vegetales de las ensaladas para lo cual garantizamos el abastecimiento, y en abundancia”.

Indicó que en la actualidad la agropecuaria en el país se encuentra en una alta productividad, al destacar que República Dominicana es uno de los países del mundo que cuenta con el privilegio de producir más del 85% de lo que consume.

El Ministerio de Agricultura está enfocado en la transformación de la agropecuaria, mediante el mejoramiento de las técnicas de producción, con el debido asesoramiento a los agroempresarios;  en el desarrollo y mejoría genética de diferentes productos, tales como  arroz, variedades de musáceas, vegetales y en la parte animal, con la implementación de la tecnología In vitro en razas bovina.

República Dominicana se perfila a seguir con el crecimiento de los estándares en las áreas de inocuidad, sanidad y el manejo post cosecha, buscando garantizar que los alimentos estén en óptimas condiciones como demandan los consumidores locales y satisfacer las exigencias de los mercados internacionales.

Dijo que durante los últimos cinco años el Presidente ha dispuesto todo el aporte al sector agropecuario y el Banco  Agrícola pasó de 6 mil millones en el 2012 a más de 24 mil millones en la actualidad.

Estévez  calificó el Proyecto de Desarrollo Agroforestal como uno de los más ambiciosos programas del presidente Danilo Medina, el cual involucra el desarrollo de toda la Zona Sur e impactará no solo la vida comercial de la región, sino también a Haití.

El plan abarca la intervención de más de 50 mil hectáreas, con una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos, para la siembra de rubros tales como, café, aguacate, cacao, mango, entre otros. Además, árboles maderables y endémicos para protección de las cuencas hidrográficas.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante su intervención en el programa De Agenda, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral, a través de Color Visión, Canal 9.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.