Economía

FENATRANO paraliza transporte de carga en el país

Santo Domingo. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), cumple su primer día de huelga, tras el llamado a sus miembros a paralizar  de manera indefinida el transporte de carga en el país, por el conflicto entre el gremio y las empresas que construyen varias obras en el noroeste.

FENATRANO, exige a la empresa constructora Malespin, participación a sus afiliados en los trabajos que realizan en Monte Cristi, por lo que hoy han obstruido las vías en Hatillo Palma y  el puerto Río Haina.

Las autoridades han advertido que si los camiones bloquean las vías de acceso a los puertos serán retirados por la fuerza pública por violación al artículo 46 de la constitución de la República.

Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dijo que las actividades en los puertos han bajado en un 50%, ocasionando perdidas millonarias al país.

La Policía Nacional,  la procuraduría General de la República, el Consejo Nacional de Competitividad,  el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), trabajan en coordinación para impedir que los miembros del sindicato bloqueen el acceso a los puertos del país.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba