Economía

FEDODIM firma acuerdo de colaboración con INTEC y Fundación Plenitud

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), firmó un acuerdo interinstitucional con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Fundación Plenitud, que buscar establecer proyectos de fortalecimiento institucional.

El acuerdo fue rubricado por Ramón Santos, presidente de Fedodim, Manuel Santana López, de INTEC y Laura Rathe, de la fundación Plenitud.

Santos dijo que este acuerdo establece aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de proyectos y cooperación para el fortalecimiento institucional en los gobiernos locales de los distritos.

Además, fomentar el dialogo y coordinación con todos los actores locales para movilizar los recursos para el desarrollo territorial; promover programas de capacitación para mejor la transparencia en la gestión municipal.

Asimismo-dijo Santos-promoverán la participación y empoderamiento de las comunidades en la toma de decisiones, fortalecer  la institucionalidad facilitando el acceso y la utilización de los recursos técnicos y herramientas de gestión existentes en las instituciones rectoras.

Otro de los puntos a resaltar del acuerdo, es desarrollar programas temáticos de organización de la sociedad civil y autoridades locales en República Dominicana a fin de fortalecer gobernanza, transparencia y la democratización en los distritos municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba