Economía

Expertos Franquicias Iberoamérica  se reúnen en RD

 

Héctor Alcázar , Fernando Portillo , Alexei Yaquimenko, Jenniffer Báez y Simón planas
Héctor Alcázar , Fernando Portillo , Alexei Yaquimenko, Jenniffer Báez y Simón planas

Santo Domingo. Con la realización del evento, “Las franquicias en Iberoamérica”, la red de empresas de consultoría y comercialización de franquicias más grande e importante de Iberoamérica, Front Consulting International (FCI), elige a la Republica Dominicana para su reunión anual Internacional.

Por primera vez se dieron cita en el país los 13 principales consultores y comercializadores de franquicia de Iberoamérica, miembros todos de Front Consulting Internacional (FCI).

El encuentro tuvo como objetivo, mejorar y legitimar el intercambio de la información estratégica y comercial en todo Iberoamérica y el intercambio directo con los dueños de las principales franquicias dominicanas para evaluar su potencial de internacionalización.

El representante de Front Consulting República Dominicana y anfitrión del evento, Simón Planas, destacó que, “Un mercado se considera maduro en términos de franquicias, cuando las franquicias locales sobrepasan las franquicias internacionales, en RD tenemos aproximadamente unas 150 marcas internacionales y unas 50 marcas locales por lo que República Dominicana tiene una gran cantidad de conceptos potencialmente franquiciables” dijo al asegurar que las franquicias son el formato de negocio más exitoso para expandir su negocio.

Data dura a nivel internacional  confirma que más  del 85 % de los emprendimientos primarios en el mundo, no sobreviven los 3 primeros años, mientras que más del 85 % de las unidades franquiciadas en el mundo sobreviven los 5 años.

Asegura además que 90% de la población mundial quiere tener un negocio propio y apenas un 5 % tiene éxito, el formato de negocios de las franquicias es un formato de negocio incluyente, donde ese 5 % que ha sido exitoso invita al 90 % que quiere tener un negocio propio a sumarse a ese éxito

Planas destacó que antes se gastaba dinero para esconder la clave del éxito, hoy se gana dinero compartiendo ese éxito, “Hoy se trata de empresarios forjando empresarios”.

El encuentro reunió a 12 de los principales consultores y comercializadores de franquicias de Iberoamérica como, Carlos Canudas de Argentina y Bolivia, Paulo Mauro de Brasil, Víctor Dacarett de Chile, Juan Carlos Fallas de Costa Rica, Jesús Capitán de España,  Héctor  Alcázar de México, Fernando Portillo de Puerto Rico, Luis Kiser de Perú, Jose Manuel Soto de El Salvador,  Rene De Sola de Ecuador, Alfonso Riera de Venezuela y Simón Planas de República Dominicana.

También participaron en el evento los principales dueños de franquicias dominicanas y muchos potenciales inversionistas y emprendedores  interesados en conocer las oportunidades que ofrece este importante sector de la economía en nuestro país.

“La regla en el mundo de la franquicias, es que no hay reglas, cada quien hace su franquicia a su medida bajo la asesoría de expertos consultores que los acompañamos en su proceso de expansión organizada” destaco Alfonso Riera fundador de Front Consulting Group.

Esta actividad se realizó en el salón multiusos de edificio Pyhex Work, donde se encuentran las oficinas de Front Consulting en la Republica Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba