Economía

Empresas El Salvador en Exposición ASONAHORES

Punta Cana.  Una misión de empresas salvadoreñas coordinada por la Embajada de El Salvador en el país participó por segundo año consecutivo en la XXXI Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se realiza durante tres día en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro, en Punta Cana.

La delegación  encabezada por la Consejera Económica, Comercial y de Turismo de la Embajada de El Salvador en el País, Claudia María Monge, es la única representación extranjera  participando  en la Exposición.

Al hablar en conferencia de prensa, Monge expresó que el interés de la partición salvadoreña, es  identificar  los mejores aliados y socios comerciales en este evento comercial anual.

La diplomática puntualizó que,  la  participación de representantes  de varios grupos empresariales de la nación Centroamericana en la Expo Comercial de ASONAHORES, está orientada al fortalecimiento de la agenda bilateral en el ámbito económico –comercial y de cooperación con la  República Dominicana.

 “La estrategia supone la identificación de iniciativas en torno a la complementación productiva entre El Salvador y la República Dominicana, tanto desde la perspectiva del intercambio comercial bilateral como de la perspectiva de la internacionalización de empresas dominicanas”, manifestó Monge.

 La delegación de empresas salvadoreñas expuso una variada oferta de alimentos, bebidas, accesorios para spa y boutiques, así como desarrolladores de aplicaciones y software orientados a la industria hotelera, entre otros.

Presentaron  importantes empresas del Salvador, como Grupo Rio Grande, especializada en productos congelados y refrigerados, entre otras que ofertan productos  de aseo, salsas picantes de soya, maicenas, otra empresa que produce y distribuye el licor  Chaparro, fabricado a base de Maíz fermentado.

 Las ofertas van desde sombreros de playa, de manufactura, productos de hotelería, carteras de juncos hechas por manos salvadoreñas

 Monge destacó que ésta oferta, presenta productos de alta calidad, para beneficio de los consumidores y estrechar los lazos comerciales entre República Dominicana y El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba