Economía

Empresas digitalizadas más rentables según experta

 

Arita Zelaya, expositora.
Arita Zelaya, expositora.

Santo Domingo. La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia titulada “De Líder Tradicional a Líder Digital”, a cargo de la hondureña Tania Arita Zelaya, maestra de Administración de Empresas con orientación en Finanzas y Recursos Humanos.

La actividad organizada por La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), a través de su escuela de Administración, se desarrolló en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir.

El decano de la facultad, Alexis Martínez, manifestó que esa unidad académica está comprometida con  brindar a la sociedad un profesional acorde con las actuales exigencias  de las organizaciones.

La maestra Arita Zelaya, durante su exposición, puntualizó sobre la transformación que han sufrido los modelos de negocios, que pasaron de procesos tradicionales a plataformas bidireccionales, “Mediante un estudio realizado por la organización Manpower Group, se determinó que el 23 por ciento de las empresas que adoptan la digitalización son más rentables que sus competidores, y de ese porcentaje, el 12 por ciento tiene una mayor valoración del mercado”, señaló la expositora.

Arita Zelaya, resaltó que la poderosa combinación de brillantez intelectual, adaptabilidad, deseo y aguante, constituyen el 80 por ciento de las habilidades naturales de un líder, además de ser una base sólida para la creación de líderes efectivos, mientras que el restante 20 por ciento son capacidades que se pueden mejorar, incluyendo las tecnológicas, al destacar que los líderes deben estar dispuestos a desencadenar el talento, así como a acelerar el rendimiento y el atrevimiento de los que están  bajo su responsabilidad, “de este modo, obtendrán un equipo listo para lo digital con un pensamiento innovador y con características ágiles y adaptables.

“Las empresas que triunfarán son aquellas en las que el propósito individual de los talentos que en ella colaboran, esté acorde al organizacional, en donde la cultura de la misma sea más humana y se ofrezca una carrera significativa”, finalizó Arita Zelaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba