Economía

Embajador Corea destaca crecimiento económico RD 

Santo Domingo. El embajador de Corea, Valentino Ji Zen Tang, destacó el desarrollo económico y democrático registrado en República Dominicana en los últimos cinco años al valorar la labor del presidente Danilo Medina, durante la inauguración de las oficinas de la Embajada coreana en el país.

 “Señor presidente es un gran honor poder observar el desarrollo económico y democrático de la República Dominicana bajo su liderazgo”, dijo el diplomático al denominar a la República Dominicana como “La Perla del Caribe”, como la economía líder en la región, de manera particular, en el sector turismo.

“La economía del país está creciendo de manera más rápida que América Latina. Este país tiene polos turísticos más valorados que el petróleo”, Ji Zen Tang al pronunciar el discurso de bienvenida durante el acto inaugural de las instalaciones que albergan la embajada de Corea en el país.

El representante de la diplomacia coreana, aseguró que su país continuará invirtiendo en República Dominicana,  gracias a las actuales condiciones. “Seguramente más empresas coreanas vendrán en un futuro cercano”, al destacar que los lazos entre los dos países se fortalecen.

Expresó el interés de seguir reforzando las relaciones de amistad y cooperación. Precisó que las oficinas inauguradas hoy responden al deseo de Corea de fortalecer los lazos con República Dominicana.

Mientras,  ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó que el embajador Valentino Ji Zen Tang le ha expresado la intención del gobierno de Corea de seguir colaborando con el país. Especialmente en los sectores de energía y turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.