Economía

El sector de Zonas Francas celebra su día nacional

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) celebraron  el día nacional de Zonas Francas de la República Dominicana, con una misa en la que se reconoció a empresarios y trabajadores del sector por la gran labor y el desarrollo que representan para la economía del país.

La Misa de Acción de Gracias se celebró en la Iglesia San Juan Bosco de la capital,  encabezada por la directora del CNZF, Luisa Fernández, así como por un nutrido grupo de representantes de parques y empresas de Zonas Francas, encabezado por el presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy.

La directora del CNZF, Luisa Fernández, manifestó que la celebración de este día es de suma importancia ya que el sector de zonas francas representa uno de los principales generadores de empleos y divisas del país.

 “La zonas francas siguen consolidándose y modernizándose en nuestro país, y este día lo celebramos con júbilo porque este éxito es gracias al esfuerzo conjunto que hacemos sector público y privado para el desarrollo de esta industria y dela República Dominicana” indicó la funcionaria.

El presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, expresó lo importante que es para la institución que exista un día nacional para el sector.

“Este reconocimiento tiene un gran significado para nosotros y para todos los que forman parte de este sector, ya que se toma en cuenta el trabajo arduo que se realiza día a día para continuar con el desarrollo y la innovación de la industria y lo que esta representa para el posicionamiento y la economía del país”, subrayó Domínguez.

Mediante la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología, las zonas francas han fomentado el desarrollo industrial del país. La labor la realizan más de 165,000 hombres y mujeres que componen el capital humano de los diferentes parques de zonas francas a nivel nacional, sin incluir unos 300 mil empleos indirectos que genera esta actividad económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.