Economía

El presidente Danilo Medina  deja RD$,11 millones  a pescadores de  Boca de Yuma durante visita sorpresa  

Boca de Yuma. La Altagracia. El presidente Danilo Medina visitó hoy  la comunidad de Boca de Yuma y le aseguró  a la Cooperativa de Pescadores la compra de un barco pesquero, valorado en dos millones de pesos, un camión, Freezer,  planta eléctrica, construcción de un liceo y la reconstrucción de una policlínica, con un costo total estimado en RD$,11,002,372.30.

Danilo Medina Junto a pescadores de Boca de Yuma
Danilo Medina Junto a pescadores de Boca de Yuma

Durante la visita sorpresa número 80,  Medina planteó la discusión para la construcción de un muelle y el reacondicionamiento de la playa para la modernización de la actividad pesquera.

El presidente  busca poner en marcha el proyecto de Desarrollo Turístico Comunitario y de la actividad pesquera de Boca del Yuma, comunidad que se encuentra en la bahía, donde están las playas La Arena y la Playita, cuyos principales ingresos provienen de la pesca y el turismo.

Los pescadores  crearon la cooperativa (COOPEBY) con el objetivo de modernizar sus operaciones, disminuir el desempleo, aumentar la producción pesquera, el proyecto busca incrementar los beneficios de los pescadores socios, al tiempo de fortalecer la asociatividad en la pesca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba