Economía

ECORED impulsa en el sector privado un nuevo modelo de desarrollo sostenible

Santo Domingo, RD. – Con exposiciones, paneles y conferencias de representantes de organismos mundiales, autoridades oficiales y del empresariado, fue analizado hoy el rol del sector privado en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS12), en el cuarto encuentro internacional de sostenibilidad “Ganancias Sostenibles 2017: El nuevo modelo de desarrollo”, organizado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

Este encuentro se inició con las palabras del presidente de ECORED, Rafael Ernesto Izquierdo y del coordinador residente de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, y contó con la asistencia de decenas de representantes de empresas agrupadas en ECORED y comprometidas con un modelo de responsabilidad empresarial sostenibles.

En la actividad se presentaron  dos conferencias, la primera a cargo de la Coordinadora Regional de Eficiencia de Recursos y Consumo y Producción Sostenibles de ONU Medioambiente para América Latina y El Caribe, Adriana Zacarías; y la segunda por parte del Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien expuso sobre la visión del Estado con relación a este tema.

El panel de alto nivel tuvo como tema “Los desafíos del nuevo modelo de desarrollo”,  participaron Juan Tomás Monegro, Viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Antonio Ramos pasado Presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec); la Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para el Caribe de The Coca-Cola Company, Vielka Guzmán, y el Presidente de Ecored, Rafael Ernesto Izquierdo, con la moderación de Thony Da Silva, Socio Director de la firma Pizzolante.

Como cierre, Izarelly Rosillo Pantoja, Consultora de Gestión Integral de Residuos, expuso el concepto de Economía Circular, sus ventajas, retos y hoja de ruta como nuevo modelo productivo, necesario para el desarrollo sostenible.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba