DM supervisa proyectos Visitas Sorpresa

DM supervisa proyectos Visitas Sorpresa

 

DM Vista Sorpresa Supervisión

DM Vista Sorpresa Supervisió

Santiago. El presidente Danilo Medina realizó éste  domingo visitas de supervisión a proyectos apoyados por las Visitas Sorpresa, en Puerto Plata, Santiago y La Vega.

El mandatario visitó el primer proyecto Mujeres de las Cerezas, en Belloso, Luperón-Puerto Plata,  y las plantas empacadoras en Villa González-Santiago y La Cabuya-La Vega, donde observó los avances en la productividad y le informaron sobre los mercados internacionales donde exportan niveles importantes de sus rubros.

La Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta un estimado de volumen de negocios actual de RD$26,880,000.00. Antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales. El presidente Danilo Medina fue recibido con aplausos y abrazos efusivos por las mujeres en esta comunidad.

Isaura Clase, de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso, explicó al presidente Danilo Medina y al equipo que se desplazaba a su lado, el proceso a través del cual se procesa la cereza para preparar el sabroso y exquisito dulce de cereza, la venta de la pulpa por galones y la mermelada.

La comunidad de Belloso es una gran productora de cereza. Este proyecto, que aglutina a mujeres fajadoras constituye una de las promesas cumplidas de Danilo Medina, procesan 100 quintales de cereza.

El presidente  Medina estuvo en Villa González, donde continuó la visita de supervisión de hoy, donde dio  seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte (ASAGEN), un proyecto de Producción de Vegetales para Exportación que cuenta con 202 beneficiarios directos, exportan su producción a Florida, Nueva York  y España. Están exportando pitahaya y aguacate entre otros  rubros a mercados de Europa. De acuerdo a los productores de octubre a este tiempo han exportados unos  400 mil dólares.

El Jefe de Estado se trasladó hacia Las Cabuyas, en La Vega, donde compartió con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Orientales, quienes tienen una planta empacadora producto de aquella Visita Sorpresa realizada en mayo de 2014. El proyecto beneficia a 99 personas, cuenta con 31 empleos directos y 80 empleos indirectos. Sus mercados son  Canadá, España, Londres, Islas Vírgenes,  Francia, Holanda,Florida, Puerto Rico, Isla Tórtola. En lo que va del 2018, han exportado  por encima del millón de dólares.

Producen cundeamor chino, ajíes Tai Chile, ají habanero, ají largo, calabacín, berenjenas, bangaña, vainita, melón, entre otros rubros. En aquella Visita Sorpresa Danilo Medina les apoyó con financiamiento y en búsqueda de nichos para colocar su producción.

Previous Liga Deportiva Leones de Chaca inicia V torneo Béisbol
Next Juventud: Sinónimo de anhelos, sueños, futuro

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

El 2 de abril vence el plazo para presentar Declaración Jurada Anual de personas físicas

Santo Domingo.  Impuestos Internos informó a todos los contribuyentes Personas Físicas que mañana lunes 2 de abril vence el plazo para presentar y pagar la Declaración Jurada Anual del Impuesto

Entretenimiento 0 Comentarios

Si tienes un negocio comienza a utilizar WhatsApp Business

¿Qué es WhatsApp Business? Está diseñada para que lo usen las empresas para comunicarse con sus clientes, específicamente para pequeñas y medianas empresas, para empresas que son muy grandes probablemente

Economía 0 Comentarios

Disponen ingreso militares pensionados a SeNaSa

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que a partir de este sábado primero de julio, 14 mil 782 militares pensionados y mil dependientes directos entrarán al Plan

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario