Economía

DM supervisa  procesadora alimentos

El Factor, Nagua. Danilo Medina asistió hoy a la puesta en funcionamiento de planta de procesamiento de alimentos de El Factor, Nagua, la prueba de las máquinas se realizó con el procesamiento  de puntilla de arroz y maíz, convertido  en papilla.

El mandatario le ha dado seguimiento a esta planta que es el resultado de la Visita Sorpresa del presidente en 2016 y debido a su importancia estratégica en la alimentación  para  los centros atención a la Primera Infancia,  a Envejecientes y la Revolución Educativa. La procesadora producirá papillas a partir de puntilla de arroz y maíz, para estancias infantiles, hospitales y centros educativos.

La procesadora que es del Instituto Agrario Dominicano y cuenta con la asesoría técnica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), está destinada a procesar productos del campo como el arroz, maíz, habichuelas, auyama, plátano, yuca y ñame para transformarlos en harina y otros alimentos para la población.

El presidente  acompañado de Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de técnicos del IIBI, el Presidente recorrió las instalaciones, recorrió las instalaciones de la planta  que beneficiará a más de 3 mil 500 productores  y  crearán más de 300 empleos directos que impactarán a cientos de familias de comunidades cercanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.