DM se reúne con Comité Políticas Desarrollo económico

DM se reúne con Comité Políticas Desarrollo económico

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se reunió  con los titulares de las instituciones del sector público que forman parte del Comité para la Coordinación de Políticas de Desarrollo Productivo y las Exportaciones, del Consejo Nacional de Competitividad.

Este comité público-privado fue creado para trabajar una agenda de acciones estratégicas para mejorar la competitividad de la República Dominicana.

En el encuentro participaron representantes de los sectores Agropecuario, Industria extractiva de la minería, Zonas francas, Turismo e Industria.

Estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; de Turismo, Francisco Javier García; de Agricultura, Osmar Benítez y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

Estos sectores fueron integrados como subcomités de trabajo del referido comité del Consejo Nacional de Competitividad, con el propósito de identificar las acciones estratégicas para potenciar la productividad y las exportaciones de bienes y servicios en sectores de alto nivel estratégico para la economía nacional.

Durante la reunión, el presidente Danilo Medina conoció los avances del equipo gubernamental en los cinco subcomités y las propuestas para los diferentes productos y servicios identificados en cada sector, como resultado de una dinámica en la que se han invertido 1,092 horas de trabajo, 15 reuniones y 140 propuestas evaluadas

Las propuestas evaluadas en estas fructíferas jornadas, se sumarán a las que presente el sector privado.

 La iniciativa forma parte de una estrategia de desarrollo productivo en ocasión del Año del Fomento de las Exportaciones y fue adoptada durante la quinta sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad celebrada en julio pasado.

Previous PGR nombra nuevos fiscales y procuradores
Next OACI asegura aumenta seguridad transporte aéreo

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Indotel entrega 500 computadoras a escuelas, centros y estancias infantiles de la Ciudad Juan Bosch

Impactarán a miles de personas que recibirán internet gratis en complejo donde habitarán más de 25 mil viviendas.   CIUDAD JUAN BOSCH, Santo Domingo Este.-Unos 500 equipos computacionales fueron entregados

Economía 0 Comentarios

DM apoya productores castaña en Yamasa

Yamasá, Monte Plata. El presidente Danilo Medina ofreció apoyo a 250 productores de castaña de masa de la comunidad de Yamasá,  agrupados en la Cooperativa de Ahorro, Créditos y Servicios

Economía 0 Comentarios

Adompretur valora gesto de Mitur y Asonahores al privilegiar diálogo en caso Punta Cana

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) saludó la voluntad del Ministerio de Turismo (Mitur) y de la  Asociación de Hoteles  y Turismo de la República Dominicana (Asonahores)

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario