DM realiza última Visita Sorpresa del 2018

DM realiza última Visita Sorpresa del 2018

Villa Altagracia, San Cristóbal. El presidente Danilo Medina realizó  su Visita Sorpresa número 232, la última del año 2018, a Los Arroyones, paraje Sabana Culebra, Villa Altagracia, donde supervisó la ejecución y los avances del proyecto de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Pedrero (ASOMEP).

La iniciativa es resultado de un compromiso asumido por el mandatario en su Visita Sorpresa número 76, en agosto de 2014, para acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas, democratizar el crédito y fortalecer la asociatividad.

En aquella ocasión, las mujeres agrupadas en ASOMEP recibieron apoyo para una granja de cerdos para 300 madres.

En este último domingo del 2018, el jefe de Estado regresó a la comunidad para dar seguimiento y constatar el impacto en la mejoría de la calidad de vida de la gente de la comunidad.

El mandatario conoció las naves donde se recibirán los cerdos y también recibió explicaciones de cómo serán alimentados.

El proyecto beneficia de forma directa a 190 personas y de forma indirecta a otras 680. La moderna granja de cerdos cuenta con equipos de última generación para la alimentación.

La granja es un proyecto modelo, superior incluso a granjas privadas, construida por comunitarios y familiares de los miembros de la Asociación, incluyendo jaulas, gestación y parideras.

 “Hicieron un trabajo excelente. Los felicito”, dijo el presidente Danilo Medina sobre las labores de construcción que también contribuyeron a dinamizar la economía local.

El ingeniero de la obra, Raúl Sosa, estimó que alrededor de 50 familias de la zona trabajaron en la construcción. Al mismo tiempo, los pequeños propietarios de ferreterías de la comunidad fueron favorecidos con la compra de los materiales.

En seis años de gestión de Gobierno, Danilo Medina ha realizado 232 Visitas Sorpresa, con más de 2,000 horas dedicadas a sostener un diálogo  con productores y productoras de todo el país, quienes nunca antes habían recibido la oportunidad de hablar sin intermediarios, con el presidente de la República para exponer sus necesidades y las de sus comunidades.

Previous En 2019 RD contará con 1,220.3 megavatios energía limpia
Next Danilo  envía felicitación Año Nuevo al pueblo dominicano

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

ONAPI agiliza obtener marcas comerciales

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), informó que a partir del 10 de agosto será más fácil y rápido registrar nombres comerciales con la implementación de plataformas digitales,

Economía 0 Comentarios

COMPETITIVIDAD resalta oportunidades  negocios de RD

Santo Domingo. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, anunció el relanzamiento del Plan Nacional de Mejora Regulatoria, a fin de garantizar que las medidas de impacto

Economía 0 Comentarios

Fundación Innovati premia Excelencia Empresarial

Santo Domingo. La Fundación Innovati en su misión de promover la innovación y emprendimiento en el país, presentó su Conferencia Anual de Innovación y Premios Innovati a la Excelencia Empresarial.

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario