Economía

DM promulga ley sobre Mercado de Valores

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 249-17, que modifica la Ley 19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana, con el  objetivo de regular, supervisar, desarrollar y promover un mercado de valores ordenado, eficiente y transparente.

Esta legislación deroga todas las disposiciones legales, reglamentarias y toda norma en cuanto se opongan a lo expuesto en esta ley, cuya  finalidad es proteger los derechos e intereses del público inversionista, minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores, estableciendo las condiciones para que la información sea veraz, suficiente y oportuna, con el propósito de contribuir con el desarrollo económico y social del país.

La  ley se aplica a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actividades, operaciones y transacciones en el mercado de valores de la República Dominicana, con valores de oferta pública que se oferten o negocien en el territorio nacional.

Como medida transitoria, el Poder Ejecutivo nombrará cuatro miembros independientes de designación directa para integrar el primer Consejo. Ese organismo tendrá la facultad de revisar, aumentar o disminuir anualmente los capitales suscritos y pagados mínimos establecidos en esta ley, conforme a las consideraciones de mercado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.