Economía

DM encabeza  inauguración empresa China en RD

Empresa China RD
Empresa China RD

Guerra, Santo Domingo Este. El presidente encabezó hoy el acto inaugural de Kingtom Aluminio SRL,  la primera empresa de capital de la República Popular China en República Dominicana. Lo que confirma la consolidación del país como destino para invertir.

La planta, tiene un área de 180 mil pies cuadrados, en los que se desarrollarán procesos basados en tecnologías de categoría mundial, con una inversión inicial superior a los 530 millones de pesos.

Kingtom Aluminio SRL, se dedicará a la manufactura y exportación de perfiles de aluminio, cuya producción incluirá procesos intensivos en capital, como fundición, extrusión y laminado que generarán un alto valor agregado nacional en las exportaciones de la empresa. Las operaciones de Kingtom  agregarán mayor valor a las actividades de reciclaje que hoy se llevan a cabo en el país, debido a que  la empresa  se ha trazado el objetivo de comprar residuos de aluminio en el mercado nacional, para ser sometidos a procesos de fundición y posterior manufactura .

Con la puesta en marcha de Kingtom, se fortalecen los encadenamientos productivo entre las zonas francas y la industria doméstica, también se incrementan los niveles de inversión y las oportunidades de trabajo para los habitantes del municipio de Guerra y comunidades aledañas. En su primer año de operación, aportará 400 empleos directos y 1,000 indirectos.

 Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, “El establecimiento de Kingtom Aluminio marca un importante hito, no solo se trata de la primera empresa de manufactura con inversión realizada por un grupo empresarial de la República Popular China en nuestras zonas francas, sino también en todo el sector industrial de República Dominicana”.

El presidente de Kingtom Aluminio SRL, Qinquin Xheng,  expresó su gratitud a Danilo Medina, “Hoy inauguramos este proyecto. En nombre de la empresa y en el mío propio, agradecemos a las instituciones que estuvieron involucradas en el proceso de instalación. Siempre estaremos agradecidos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.