DM encabeza apertura Planta II Edwards Lifesciences en Haina

DM encabeza apertura Planta II Edwards Lifesciences en Haina

Joe Nuzzolese

Joe Nuzzolese

Bajos de Haina, San Cristóbal. El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la Planta II de Edwards Lifesciences, en la Zona Franca del Parque Industrial Itabo (PIISA).DM encabeza apertura Planta II Edwards Lifesciences en Haina.

Edwards Lifesciences, es  una multinacional de innovaciones centradas en el paciente para el control de enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, la cual presentó hoy una nueva planta de manufactura en el país, que aumentará la capacidad de producción de la empresa en más del doble.

Durante el acto inaugural, el vicepresidente corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences, Joe Nuzzolese aseguró que esta nueva instalación representa el compromiso de apoyar el crecimiento futuro y la creciente necesidad de los pacientes para sus tecnologías, “Esperamos continuar con nuestro compromiso con la comunidad local, brindando oportunidades educativas y profesionales para nuestros empleados, y brindando servicios a más pacientes en todo el mundo mediante la entrega confiable de productos de alta calidad para salvar vidas”.

Esta empresa con sede en Irvine, California, Estados Unidos, comenzó a operar en la República Dominicana en el año 2000 con aproximadamente 600 empleados. Desde entonces, la compañía ha triplicado su fuerza laboral local con 1,800 empleados, un 66% mujeres, posicionando a Edwards dentro de los cinco principales empleadores en la industria de dispositivos médicos en el país.

Durante los próximos años, para respaldar este crecimiento, Edwards planea adicionar alrededor de 700 empleados más en funciones, como administración, ingeniería, operaciones, finanzas y recursos humanos.

Su ampliación y las nuevas instalaciones permitirán a la compañía continuar con la manufactura de tecnologías de atención crítica y de monitoreo quirúrgico, y las operaciones del país que representarán la mayoría de la manufactura de estos productos para Edwards.

Previo a la inauguración, el jefe del Estado fue guiado en un recorrido por el stand de dispositivos médicos producidos por Edwards y área de empaque con vista al cuarto limpio, en la nave 15, donde resaltaron detalles de la compañía.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, explicó que en el 2017 el país exportó US$1,485 millones en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y cuidado personal. De manera que República Dominicana figura como el segundo país mayor exportador en Latinoamérica y el cuarto proveedor mundial de Estados Unidos.

A la actividad  asistieron, Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República, Manuel E. Tavares, presidente PIISA, Rafael Pichardo, vicepresidente Global Cadena de Valor, Estrategia & Operaciones, Omar Jiménez, gerente general Edwards RD, Roy South, ejecutivo de Edwards Lifesciences, Joanne Page, ejecutiva de Edwards Lifesciences, entre otros.

Previous Llegó Navidad a Casa Cuesta
Next MIP y ACNUR hablan sobre regularización extranjeros

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

BCRD informa aumento de crédito privado se incrementa en más de RD$30 mil millones

Santo Domingo, DN. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el crédito de los sectores privados aumentó a RD$30,000 millones de pesos en los últimos tres meses,

Economía 0 Comentarios

Pro Consumidor vigila publicidad Viernes Negro

Santo Domingo.   Ante la celebración mañana del viernes negro o “Black Friday” en República Dominicana, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), vigila la publicidad

Economía 0 Comentarios

RD en posición 99 Doing Business Banco Mundial

Santo Domingo.  La República Dominicana avanzó de la posición 103 a la 99 en el Doing Business, reporte del Banco Mundial que se enfoca en las regulaciones relevantes en el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario