Economía

DM  apoya productores aguacate Tamboril

Tamboril, Santiago. El presidente Danilo Medina  apoyará  a los productores de la Asociación de Agricultores Los Almaceyes Arriba, de Tamboril, Santiago.

El Presidente dijo que el miércoles se rediseñará el proyecto para que la totalidad de la tierra que pueda ser sembrada de aguacate, se siembre toda. Se subirá el financiamiento y se discutirá la gracia y los plazos de pago, el mandatario habló además de la necesidad de adecuar el cultivo de aguacates a los requerimientos del mercado internacional.

Las tierras del proyecto abarcan alrededor de 7, 000 tareas con vocación agrícola, de las cuales  3, 187  están sembradas de  aguacate. Hay una superficie disponible de 3, 803 tareas. En la primera etapa se incorporarán a la producción de aguacates y otros cultivos como el plátano y el guineo, unas dos mil tareas del proyecto.

El presidente Medina, prometió además un autobús, terminar el  asfaltado de caminos requerido por la comunidad, la construcción de un puente, previa coordinación con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. El mandatario dispuso la construcción de una plantilla de empaque y un reservorio de agua, como donación una donación del Estado a través del Instituto Agrario Dominicano.

Para las mujeres de la comunidad, el mandatario prometió analizar el proyecto de desarrollo con el Inaguja. El Plan Social llevará estufas y tanques de gas para que dejen de cocinar en anafes. Con la visita sorpresa de hoy, la número 192, se beneficiará directamente a 85 productores y productoras de la comunidad de Tamboril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba