Economía

DM apoya porcicultoras Ramón Santana

San Pedro de Macorís.  El presidente Danilo Medina empoderó a 100 mujeres porcicultoras del paraje Batey Jagual, del municipio Ramón Santana de la provincia San pedro de Macorís, las cuales recibieron apoyo para la producción y comercialización de cerdo.

Las mujeres beneficiadas con la Visita Sorpresa 195 del presidente de la República están agrupadas en la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (Asomepi), la presidenta de la entidad, Elvira de los Santos  explicó al Danilo Medina que “queremos implementar un proyecto de cría y engorde cerdo pero para hacer cosas diferentes necesitamos  financiamiento”.

El proyecto requiere  financiamiento para la adquisición de 600 bebederos de chupón, medicamentos y sanidad, mobiliarios y materiales de oficina, un camión, lubricantes, mantenimiento de la granja y pago de personal fijo durante el primer año, la construcción de una granja, adquisición de 300 cerdas madres, 30 varracos y 5,000 quintales de alimentos, instalación de cuatro tinacos con su base y 300 metros lineales de comederos.

Todas las peticiones de esta Asociación, que inició sus actividades en septiembre de 2015 y cuya carga familiar es de 600 personas, fueron aprobadas por el jefe de Estado. “Quiero felicitarlas por la iniciativa de producir, de construir esta granja. El Gobierno las va a ayudar”, expresó Danilo Medina.

El jefe de Estado les dijo que la granja y el camión no serán financiados, sino donados por el Gobierno. Además, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciará el proceso de titulación definitiva de los terrenos de la zona.

A partir de esta Visita Sorpresa, las porcicultoras de aquí obtendrán una producción de 490,025 kilogramos de carne en el primer año, un ingreso bruto de RD$44,102,250, un ingreso neto de RD$26,679,629 y un ingreso percápita de RD$266,796.29.

El mandatario ordeno la reconstrucción de las viviendas inservibles, la Escuela, caminos vecinales e interparcelarios,  se conocerá  un proyecto de producción de camarones presentado hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.