Economía

Dirección Contabilidad Gubernamental juramenta Comisión Ética Pública

 Santo Domingo. La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), juramentó  su Comisión de Ética Pública (CEP) para el periodo 2017-2019 en un acto realizado en la sede de la institución.

El sub director general de la institución, licenciado Héctor Asencio encabezó el acto, junto a  la ingeniera Neris Vandershorst y la licenciada Leonor Santiago, encargada de Recursos Humanos.

Durante la ceremonia, la licenciada Santiago en representación del director general, licenciado Rufino Acosta Luciano, expresó que este acto es una evidencia más de nuestro compromiso de tomar todas las medidas necesarias para la creación del clima ético en la institución.

Señaló además, que de esta forma promovemos una conducta ética, con lo cual la DIGECOG realiza otra acción más de fortalecimiento institucional, uno de los ejes en los que trabaja nuestra gestión y que permite contribuir a  incrementar el grado de transparencia en la administración pública.

Los miembros del organismo ético fueron juramentados por el Sub director general, Héctor Asencio, los cuales se comprometieron a hacer cumplir el Código de Pautas Éticas, el Código de Ética Institucional, las directrices de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y las Medidas de Gestión de Riesgos de Corrupción; con la finalidad de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos.

Los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública  lo conforman: Roberto Morel, Coordinador General, Ivonne Almonte, Coordinador Operativo de Educación, Nery Hernández, Coordinador Operativo de Controles Internos, Francia Vásquez, Coordinadora Operativa de Ética, Evelin Fernández, Secretaria, Jasson Guzman y Gledy Castillo, miembros y Stefani Mieses, Rosmery Felipe y Jini Luciano, suplentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba